|

Dolor Cervical

Causas Síntomas Y tratamiento

Se considera que un 34%-35% de la población padecerá dolor cervical en algún momento de su vida. Es una patología frecuente en las consultas de Atención Primaria, que implica a reumatólogos, traumatólogos, neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras y, en algunos casos, especialistas en el manejo del dolor.


Es una molestia común en cualquiera de las estructuras del cuello, las cuales incluyen músculos y nervios, al igual que vértebras de la Columna ( la parte cervical ) y los discos amortiguadores entre ellas.

Cuando su cuello presenta dolor, es posible que UD. tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas cómo tener un cuello rígido.

Si el dolor de cuello compromete, los nervios se pueden sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o la mano en una o ambos lados.

CAUSAS

Muchos pacientes con el dolor de cuello han perdido la curvatura cervical normal. Esto puede afectar el tallo cervical y la médula espinal ( ramificaciones nerviosas ). Una causa común es la distensión muscular y , por lo general, las actividades diarias son las responsables entre otras :

tener una mala postura para ver la televisión o leer

encorvarse sobre un escritorio durante horas

colocar monitor del ordenador demasiado alto o bajo

dormir en una posición incomoda y con la boca abajo

torcer o girar el cuello con sacudones cuando se hace el ejercicio o el deporte

Las caídas o accidentes extremos también causan lesiones cervicales graves : como fracturas y desplazamientos de vertebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso ictus y parálisis

Una costumbre popular ante un dolor de cuello es tomar pastillas antiinflamatorias para enmascarar el problema o concentrarse en tratar sólo los síntomas ( relajantes musculares y masajes ). Un masaje se siente bien, pero realmente no llega a corregir la verdadera causa del dolor de Cuello .El Dolor de Cuello no está causado por falta de analgésicos o relajantes musculares.

SÍNTOMAS:

¿Le resulta difícil a ver su hombro?

¿Hay un dolor constante o tensión en el Cuello?

¿Nota acaso un sonido como «cascaras de huevo al rotar su cabeza ?

Si siente algunos de éstos síntomas necesita UD. visitar a un terapéuta – quiropráctico para hacer una historia clínica personalizada y unos exámenes específicos en la zona Cervical.

Los Doctores quiroprácticos son expertos y profesionales sanitarios en el cuidado de huesos, articulaciones, vértebras, músculos, nervios pinzados y tejidos blandos ( discos ).

TRATAMIENTO

Es importante un buen diagnóstico.

Para reducir los síntomas del Dolor Cervical y corregir la causa es necesario una revisión y examen biomecánico específico:

¿ Está correcta la curvatura cervical presente ?

¿ Están las salidas de los nervios despejadas a cada lado de la Columna ?

¿ Está balanceada la cabeza ?

¿ Están los hombros alineados ?

Estas y otras consideraciones son muy útiles para crear un programa de tratamiento de ajustes vertebrales y ayudar a mejorar la posición y el movimiento de las Vértebras en la Columna Cervical.

Personas de todas las edades pueden beneficiarse de éste método ya que no implica ningún riesgo y efecto secundario.

El dolor de cuello disminuye y hasta desaparece completamente sin efectos secundarios y sin uso de medicamentos y cirugías. En un Estudio publicado en el Periódico de Terapias Manipulativas y Fisiológicas se apuntó que los pacientes que reciben tratamiento quiropráctico tenían un mejoramiento significativo en el funcionamiento cervical y reducción del dolor de cuello, mientras que los que tomaban analgésicos no tenían mejorías.

PROMOCIÓN ESPECIAL DEL MES :

Si pides cita en cualquier punto de información de nuestro centro terapéutico tienes 50% de descuento en las 2 primeras visitas y descuento importante en el tratamiento recomendado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *